Proceso de Matrículas 2018

Para ingresar a ESOESACI debes haber egresado de Enseñanza Media y/o provenir de una formación o actividad vinculada al arte que permita ser documentada.

Proceso de Admisión 2018

Requisitos de inscripción:

  • Licencia de Enseñanza media y/o concentración de notas de enseñanza media. Original o fotocopia
  • Fotocopia de Cédula de identidad
  • Certificado de nacimiento. Original o fotocopia
  • Dos fotos tamaño carnet

Ingresa tu Email o Recomiéndanos con tus amigos!

Puedes recomendar nuestra página a tus amigos o puedes inscribirte a nuestros mails ingresando tu email abajo.





DESTACADO

El Ámbito Laboral del Maquillaje y los Efectos Especiales

Formamos a los profesionales del Maquillaje para ejercer su Arte en el Cine, Efectos Especiales, el Teatro, la Moda, Belleza, la Televisión, los Espectáculos y la Fotografía...

Cine:
En la realización audiovisual, sobre todo en rodajes de largometrajes el maquillaje se organiza, desde un responsable que es el jefe o jefa de maquillaje quien trabaja de acuerdo a la dimensión de proyecto con otros maquilladores/as, asistentes y/o estudiantes en práctica.
La práctica junto a profesionales experimentados es un aspecto fundamental en el proceso de aprendizaje del oficio.

Efectos Protésicos:
El maquillador o maquilladora protesista da vida a todo tipo de personajes sugeridos de la imaginación del guionista o realizador. A través de productos y materiales especiales (foam latex, gelatinas, siliconas, etc) realiza las prótesis las que pueden ser instaladas por el mismo o por otros maquilladores.
Trabaja en taller y principalmente durante la producción del proyecto.

Teatro:
Es frecuente que un profesional de maquillaje sea el responsable del diseño de maquillaje de una obra para una determinada compañía, debe aprenderse los diferentes y las situaciones teatrales para obtener una mejor apreciación del público de la obra.

Foto:
Maquillar para fotografía requiere de una estrecha colaboración con el fotógrafo. Se requiere conmprensión mutua para lograr la atmósfera y estética deseada. Ya sea para publicidad o moda el profesional del maquillaje debe poseer las mismas aptitudes: conocer el material fotográfico y la iluminación para considerar sus características y limitaciones en la creación.

Moda:
El maquillaje de moda se identifica principalmente con la puesta en escena de las pasarelas, en las presentaciones de las colecciones de prêt-a-porter y de alta costura.
Reúne generalmente a un grupo de maquilladores en el que cada uno conserva su estatuto independiente. Por lo general es el diseñador quien elige una jefatura de maquillaje, por su estilo y creaciones personales, responsable de definir un "look" para la colección de acuerdo a los deseos del diseñador.
también él o la maquilladora de moda es la requerida para las sesiones de fotografía de para revistas, catálogos, clips, etc.

Belleza:
Cada vez más las marcas de cosméticos recurren a profesionales de maquillaje para promover sus productos, aconsejar a su clientela en los puntos de venta y también derivar el aspecto creativo del diseño de las campañas de temporada de la marca lo que permite al profesional del maquillaje orientarse a una función creativa y de dirección.

 

 

 

 


Una escuela de referencia en Chile..

Somos quienes hacemos cine, nuestro equipo está formado por Directores de Fotografía, Directores de Arte, Camarógrafos...

Contiuar Leyendo »

Ámbito Profesional del Maquillaje Artístico en Chile

Formamos a los profesionales del Maquillaje para ejercer su Arte en el Cine, Efectos Especiales, el Teatro, la Moda, Belleza, la Televisión, los Espectáculos y la Fotografía...

Contiuar Leyendo »

ESOESACI en Facebook